jueves, diciembre 06, 2007

COMO EQUILIBRAR NUESTRAS EMOCIONES




Energías de Diciembre: http://www.portalterraluz.com/

Nos piden que no reacciónemos como autómatas frente a lo externo, frente aquello que nos altera y nos parece injusto.

Que permanezcamos en quietud y amor en conjunto. Ya han reaccionado muchas veces frente a los hechos y saben que la reacción deja un sabor amargo y no resuelve el problema. Prueben
ahora con la mansedumbre y la acción amorosa como alternativas a la reacción.
La mansedumbre y la acción amorosa se practican cuando se encuentren en situaciones que les cuestan manejar, que les disparan los programas de ira, victima, rabia, impotencia. Aceptar estos programas con mansedumbre y sin reaccionar es un reto.
Y la herramienta mas adecuada es la acción amorosa. Una acción amorosa puede ser, retirarse en forma elegante cuando estén frente a un conflicto, o callar humildemente, o cerrar los ojos, respirar y permitirse sentir ese torbellino interior disparado por la adrenalina y toda clase de hormonas que les están induciendo a reaccionar.
Pero ya saben que todo con intento se puede cambiar, inclusive estas conexiones neuronales que los inducen a reaccionar frente al conflicto o el miedo (Como pudimos ver claramente en la película "¿y tú qué sabes?"
Y aquí volvemos a la polaridad sagrada que habita en vuestro interior, que necesita ser colocada en la balanza y ser calibrada para que cada aspecto polarizado llegue al balance necesario, para lograrlo tienen la mansedumbre y la acción amorosa.
Mucha gente se pregunta porque están viviendo tantos desequilibrios en la tierra, en la sociedad en general, inclusive en la naturaleza, la respuesta es porque internamente los seres que habitan en esta hermosa Tierra están fuera de balance. Y corresponde a ustedes mis amados comenzar a conseguir el balance interno individual y les prometo que eso se reflejará en su realidad inmediata. La acción amorosa y la mansedumbre son herramientas que están allí a sus órdenes y nosotros los maestros de luz estamos para apoyar sus decisiones y esfuerzos por lograr ese sutil equilibrio interior.
Un ejemplo, mi mejor maestro es mi pareja, es más impulsivo y a veces mi "programación de rabia, ego, control, salta, " , pero ayer utilizé la técnica de respirar hondo, no darle importancia, y no permitir la conexión neuronal, (les recomiendo que vean la película Y tu qué sabes?? explica como no reforzar esas reacciones autodestructivas del ego, y sustituirlas por lo que somos AMOR , recordar el experimento de Masaru Emoto, y las emociones.....)muy muy interesante. Nos hacemos daño a nosotros mismos!!
No fortalecer el ego, sino sustituirla por amor y funciona!!! Dos no pelean si uno no quiere!!
No hay nada que sanar, es vivir el PRESENTE con Amor, mansedumbre, y acción amorosa, sé que si hubiera dejado entrar la emoción, hubieramos entrado en la energía del Ego, y así es como se crea la separación, no vale la pena, hubieramos discutido por una tontería. Así que a practicar, jeje.


2 comentarios:

Tormenta Solar dijo...

Gracias Rosana, la verdad es que tienes razón, no hay que "alimentar" al ego, pero sí que sigo pensando que aunque sea después de que haya pasado la tormenta, después de haber respirado, contado hasta diez o sujetado el dedo corazón...hay que echar un vistazo para averiguar cúal es la raíz del asunto, por qué nos ha "tocado" tanto esa tontería, en qué parte no reconocida de mí ha pulsado. Creo que sin esa reflexión es difícil liberar del todo la reacción para evitar repetirla. Tampoco puedo asegurar la fiabilidad de este método, jaja, yo aún sigo experimentando!

Rosana dijo...

Prueba, prueba, ya verás que es un entrenamiento de la mente y te vas a sentir mejor.
Gracias a ti,bueno el ejemplo que puse y la decisión que tomé de no darle importancia fue porque me di cuenta de que era mi "niña" testaruda y caprichosa de querer tener la razón (más la niña interior testaruda de mi novio, jajaja)sentí que podía entrar el enfado, pienso que son emociones que están ahí y que hay que detectarlas y erradicarlas como? no dándoles poder, la raíz es la infancia,el verlas ya es un paso...
En el fondo los seres humanos, somos y reaccionamos como niños!!Pero nosotras somos las adultas que tenemos que cuidar de nuestros niños interiores ;-)Somos las guardianas del Planeta.